🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Derivado de trabajos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Martín Gutiérrez/@martinreportero
David Méndez , secretario de Gobernación en el estado, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con varios restos humanos en el municipio de Quecholac.
El descubrimiento fue derivado de los trabajos que realiza en la zona la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que realiza una investigación para dar con el paradero de un joven de 23 años de edad que desapareció en 2017, siendo los últimos indicios de su existencia en este municipio.
La búsqueda se hizo a partir de la solicitud de varios grupos y colectivos que se han formado para encontrar personas desaparecidas sobre todo por el crimen organizado.
El hallazgo fue notificado a la Fiscalía General del Estado para iniciar con la identificación de los restos humanos encontrados en un predio.
El funcionario resumió que desde la creación de esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se han hallado a 148 la mayoría con vida y no todas han sdo víctimas de la delincuencia pues también se han documentado situaciones personales, explicó.