🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Este domingo se darán a conocer las reglas para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena y así poner fin a las especulaciones.
Puebla, al igual que México y Veracruz, tendrán que renovar sus dirigencias, mientras que por otro lado, el Consejo Estatal permanecerá con los mismos integrantes hasta el 2027, cuando le toque cambiar de miembros.
Dentro de estas, todo indica que Morena en Puebla no tendrá un líder “interino”, o un delegado con función de presidente; el partido local tendrá que presentar una serie de propuestas y será a través de una designación directa.
Esto debido a la inminente salida de la actual presidenta estatal del partido de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien continuará con sus funciones hasta diciembre, que se integre al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Dentro de este Consejero Nacional se definirá si en Puebla se nombra a un delegado con funciones de presidente; o si Olga Lucía Romero Garci-Crespo, junto con el Consejo Estatal, decidan quién llegará en su lugar de forma directa; los nombres que han empezado a tomar fuerza son: Agustín Guerrero Castillo, actual secretario general de Morena, y Alfonso Bermúdez, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Esto confirmado por Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejero Estatal y consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).