El fiscal general rechazó la versión de que los hoy occisos fueran confundidos o estuvieran ligados al “Rey de las Gasolinas”
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció que pronto habrá más detenidos por su responsabilidad con el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo; además rechazó la versión respecto a que los tres estudiantes de Medicina y el conductor de la plataforma UBER fueron abatidos al ser confundidos con parte del equipo del huachicolero Francisco Guízar Pavón, alias “El Rey de las Gasolinas”.
En este sentido, el fiscal pronunció que del mismo modo se prevén más cateos en dicho municipio, luego que el 23 de febrero fueron asesinados Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, estudiantes de Medicina, así como Josué Emanuel Vital, chofer de UBER.
Gilberto Higuera evitó mencionar el número de personas que podrían ser aprehendidas en próximos días, no obstante, rechazó la versión respecto a que los cuatro jóvenes fueron asesinados al ser confundidos como parte de una banda dedicada al robo de combustibles.
Precisó que la investigación continúa, tal y como la ha instruido el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hasta dar con el paradero de todas las partes involucradas y se les aplique la ley.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía General del Estado ha estado en permanente comunicación con la representación de Colombia en México, toda vez que dos de los estudiantes, quienes se encontraban de intercambio en la UPAEP, son de dicha nacionalidad.
Finalmente, el fiscal dejó en claro que un alternado por el robo del sombrero de Ximena Quijano es una de las posibles causas del asesinato, sin embargo, las causas bien pueden ser otras, aunque evitó mencionarlo porque es necesario continuar con la investigación correspondiente.