🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pidió confianza a los nuevos funcionarios y recordó que su gobierno es plural y democrático
Daniela Rojano
Tras señalar que los recientes cambios en la administración estatal son para mantener la estabilidad política del estado, así como su crecimiento económico y social, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no descartó que continúen más cambios al interior de su gabinete.
Argumentó que su administración será de 720 días y lo que menos se puede permitir como gobernador es poner en riesgo la estabilidad política, económica y social del estado.
Pensando en esto es que decidió realizar cambios en el gabinete poblano, pues se requieren perfiles con experiencia, con tablas, con oficio político y con la disposición de sumar sin intereses partidistas de por medio.
Dijo que algunos de los perfiles tienen una militancia distinta a la de Morena, por lo que esa es una clara muestra de la apertura, disposición al diálogo y al acuerdo político para que el cierre sexenal sea el ideal.
A la opinión pública les pidió otorgarle un voto de confianza tanto a él como a las secretarias y secretarios que recién ha nombrado y con los cuales hará que Puebla se mantenga dinámica, ágil y exitosa.
Insistió que la misión es detonar el crecimiento de Puebla, comenzando por los que menos tienen y por los que más lo necesitan.
Argumentó que ninguno de los funcionarios designados cuenta con ninguna sentencia o ha sido condenado por alguna falta.
En el caso de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, indicó que tampoco está transgrediendo la ley al no contar con cédula profesional.
En ese sentido, mencionó que la recién nombrada titular de la SEP conoce las necesidades del magisterio, ha sido legisladora y es un perfil que permitirá garantizar gobernabilidad y la estabilidad requerida en dicha dependencia.