🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Con el objetivo de detectar y rastrear vehículos con reporte de robo, se instalarán equipos en unidades para tres arcos lectores móviles
Delia Reyes
El gobierno estatal adquirirá tres arcos lectores móviles para identificar unidades con reporte de robo, ya que el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió una licitación nacional para contratar la tecnología y será el próximo 16 de agosto cuando defina al proveedor.
Según la licitación pública nacional GESAL-158-635/2024, el servicio será prestado en el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (C5), ubicado en el Periférico Ecológico y antiguo camino a San Francisco Ocotlán.
Este avance forma parte de una iniciativa para mejorar la seguridad vial y fortalecer el control del Registro Público Vehicular (Repuve), bajo el auspicio del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos arcos serán montados en tres vehículos tipo VAN del modelo 2024. Cada uno de estos vehículos será adaptado con características especiales, incluyendo tratamiento acústico-térmico, una escalera marina, mesa de trabajo metálica, asientos fijos, aire acondicionado, y tanto iluminación interna como externa.
Además, los vehículos estarán equipados con redes WiFi, pantallas, un sistema de videovigilancia y tecnología de reconocimiento de personas para mejorar la efectividad del sistema.
Además, la empresa seleccionada estará obligada a ofrecer soporte técnico continuo a los equipos, proporcionar una garantía de 12 meses y una póliza de fianza equivalente al 10% del monto total adjudicado más IVA en caso de incumplimiento.