🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Gobierno del Estado de Puebla pondrá en marcha un “reclusorio Covid“, espacio donde se atenderá a los reclusos contagiados con esta enfermedad, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que hasta la semana pasada se tenía el reporte de un interno del penal de Huejotzingo infectado por coronavirus, sin embargo, ocho de los reclusos que convivieron con él recientemente dieron positivo; actualmente 16 pruebas más están en proceso y corresponden a otras personas que a su vez convivieron con el grupo de contagiados.
Por lo anterior, el Ejecutivo estatal anunció que su administración pondrá en marcha un “reclusorio Covid“, espacio que estará ubicado en el actual Centro de Internamiento Especializado (CIEPA). Este lugar tendrá capacidad para 150 personas.
En el caso de los 13 jóvenes que actualmente están allí, Barbosa Huerta señaló que los mismos serán trasladados a un espacio adaptado en las inmediaciones del penal de San Miguel.
Asimismo, anunció un segundo lugar para atender a internos con esta enfermedad y que será la penitenciaría de Tecali de Herrera, con un cupo para 50 personas.