Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Neto Reyes
El cantautor colombiano Gusi continúa con la promoción de su último tema “Te Robaré”, el cual es una declaración de amor perfecta para dedicar, pero también para bailar.
En su visita a nuestro país como parte de su tour promocional platicó con los medios de comunicación en una breve rueda de prensa en donde detalló la esencia de este tema, así como todo aquello que alimenta el motor que le impulsa a enamorarse cada día más de la música.
“Los lugares que me rodean, el compromiso que tengo con la música latina, el amor por mi familia y la gente que me rodea, la ciudad donde vivo, todo ello son razones para enamorarme y seguir expresándoles a través de mi música canciones que perduren con el tiempo y se lleven de corazón a corazón y poder ser parte de muchas historias de amor”.
Con un toque de sensualidad y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado y nos cuentan todo aquello que alguien estaría dispuesto a hacer para lograrlo, siempre teniendo como centro el amor.
“La inspiración siempre ha sido el amor, a través del amor yo siempre he hecho toda mi carrera y mis canciones, creo que es la fuerza más grande que tenemos los humanos para comunicarnos y a través de ella me siento bien, a gusto, completo y creo que compagina muy bien con la música que hago, muy colombiana y del caribe”.
Musicalmente, el tema refleja la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percutivos que se fusionan con afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción.
“A partir de la letra y ver el resultado final me surgió la idea de llamar a un gran amigo de la música y de la industria que es Nacho, un artista muy completo con quien siempre había querido trabajara, le escribí un mensaje con la canción, aceptó la invitación y de ahí para adelante. Fue un muy buen proceso, pulir la canción y grabarla, pasamos un muy buen momento juntos antes de lanzar la canción y ahora el sueño es poderla cantar con él en vivo”.
Dentro de este nuevo tema, Gusi buscó a un aliado sin igual, una voz inconfundible en la industria musical latina, la del venezolano Nacho, con quien comparte una gran amistad forjada luego de muchas noches de bohemia cantando al ritmo de la guitarra. Esta colaboración también ha servido para que Gusi revisara acerca de los planes y deseos que tiene, así como de aquellas personas con quien le gustaría colaborar.
“Me faltan muchas cosas, sueños por cumplir, quiero llegar a distintos destinos y que mi música me lleve a ellos, también hay muchos artistas con quiénes colaborar, tengo a muchos en mi lista, me encantaría de la vieja escuela como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Luis Miguel, ahora de la nueva ola me encantaría trabajar con Reik, Carin León, Nodal, hay mucha gente con quien me encantaría compartir”.
“Te robaré” continúa sonando fuerte en las plataformas digitales en donde ha logrado altas cifras de reproducción. Además, este sencillo formará parte del próximo álbum del cantante, el cual ya se encuentra preparando y se espera salga en el último trimestre del año.
“Este álbum que preparo ya lleva algún tiempo, tendrá canciones muy latinas, con letras de amor y desamor, algunos otros invitados sorpresas. Se llamará Corazón Volao, saldrá en octubre. Aquí en México es la primera vez que hablo del nombre y justo aquí se me ocurrió la idea, además es una canción que hace parte del disco, se lo comenté al equipo y ya es una realidad. También en julio lanzaré las fechas de lo que será mi gira a finales del año, así que todos al pendiente de mis redes sociales”.
Para finalizar, Gusi remarcó la importancia que tiene México dentro de su proyecto, de igual forma confesó que le tiene un cariño muy especial a nuestro país y disfruta mucho cada que la vida le presenta la oportunidad de estar algunos días aquí.
“México siempre me ha inspirado, me gusta siempre estar aquí y disfrutarlo, siento que hay mucha conexión entre Colombia y México y sé que mi música va cayendo muy bien aquí, los paisajes de aquí son hermosos, he disfrutado de la gente y su sonrisa. También he podido colaborar con artistas coautoras de algunas canciones como Pambo, también he escrito canciones con Ale Zéguer que vendrán en mi próximo álbum”.