🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
“Son pocos los días que llevo aquí pero la verdad que veo a un equipo muy alegre, muy comprometido, muy maduro” comentó.
Milenio
A unos días de su arribo a la organización, el zaguero central uruguayo, seleccionado nacional Sub 20, Emanuel Gularte, dijo trabajar de manera intensa para así adaptarse a las exigencias del futbol mexicano, en espera de pronto debutar en el circuito con la camiseta del Puebla de La Franja.
“Yo me estoy preparando y entrenando, estoy dando mi 100 por ciento, y en conjunto con el cuerpo técnico, sanidad, el psicólogo y todo lo que rodea a este Club Puebla, estamos haciendo todo lo posible para estar en las mejores condiciones para cuando esté habilitado para jugar y quieran echar mano en mí, rendir al equipo y aportar”.
En su primera conferencia como jugador blanquiazul, el defensa charrúa sentenció que pese al poco tiempo que tiene en la ciudad y en el club, sabe que la calidad de los jugadores que conforman al plantel los ayudará a revertir la situación que actualmente viven, de ahí que el grupo ya se concentra de lleno en el choque que a ellos espera en casa ante los Diablos Rojos del Toluca.
“Bien, recién estoy llegando, son pocos los días que llevo aquí pero la verdad que veo a un equipo muy alegre, muy comprometido, muy maduro, entonces eso te da tranquilidad a la hora de trabajar para saber que ante situaciones adversas como esta podemos revertirlo, la verdad que estoy sorprendido por la calidad de jugadores que tenemos, esperar a que pasen los días para jugar el viernes y lograr los tres puntos, que eso creo que es vital para encarar lo que viene”.
Al cuestionarle sobre sus objetivos colectivos y personales, Gularte Méndez precisó que llega con la firme intención de aportar su futbol al plantel, consciente de que el circuito a él ayudará a madurar y a crecer como jugador, de ahí que confía en seguir elevando su calidad como futbolista profesional. “Colectivamente, a sumar para el equipo, a apoyar, a crecer como equipo y personalmente vengo a aprender mucho, es un futbol que es distinto al de donde yo vengo, creo que tengo muchísimas cosas por aprender, soy muy joven, pero tengo ganas de aprender, es un futbol que a mí me va a hacer madurar, me va a hacer crecer, me va a dar herramientas que yo por ahí en este momento no tengo, mi intención personalmente es potenciarme para seguir subiendo escalones en mi carrera”, apuntó.