🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La empresa señaló que los argumentos dados por los manifestantes no sólo son erróneos, sino mal intencionados, pues Carroll siempre ha respetado las leyes
Delia Reyes
Granjas Carroll negó el uso de cañones o bombas antigranizo para evitar las lluvias, por el contrario, aseguró que sus productos también se ven afectados por la falta de agua en sus cultivos de maíz, trigo y plantación forestal.
Lo anterior, luego de que en los últimos días, la empresa de cárnicos Granjas Carroll ha sufrido agresiones por parte de gente que ha llegado a bloquear accesos de algunas de sus instalaciones, ocasionándole pérdidas millonarias, así como afectaciones a los trabajadores y población en general.
En total son 2 mil 800 trabajadores de manera directa y 8 mil 400 de manera indirecta, quienes piden no ser afectados en su situación laboral a causa de conflictos.
A través de un desplegado, la empresa informó que han apoyado durante décadas a las comunidades vecinas a través de programas sociales y de capacitación, que permiten la diversificación de habilidades productivas para mejorar el ingreso de sus habitantes.
Indicaron que los argumentos dados por los manifestantes no sólo son erróneos, sino mal intencionados, pues Carroll siempre ha respetado las leyes. En este punto recordaron que cuentan con certificaciones ambientales y con estándares globales.
Trabajadores de la empresa coinciden con sus directivos que las acciones de violencia han convertido a la empresa en su rehén, lo que debe terminar, ya que Granjas Carroll ha demostrado ser socialmente responsable y sus productos son de alta calidad.
“Granjas Carroll de México cumple con todas las medidas sanitarias, de inocuidad, de manejo del agua, plantas de tratamiento, reciclaje y disposición de residuos. En general con todos los lineamientos que se nos exige para producir alimentos de forma sustentable”, expusieron.
Agregaron que las afectaciones que han hecho a la empresa, también alcanzaron a los animales y la cadena de logística, transporte ferroviario, carretero, carga y traslado de granos. Si bien, han respetado el derecho a la libre manifestación, en próximas días, analizarán los conductos legales necesarios.
Para concluir, personal de la empresa agradeció el apoyo del Gobierno de Puebla y el Gobierno de Veracruz, quienes han demostrado su apoyo a la inversión privada producción sustentable de alimentos y a la generación de empleos. “El bienestar de la región no puede estar secuestrado por intereses de un grupo”, concluyeron.