· El gobernador Barbosa pide ayuda a la federación
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, hizo un recuento de daños, e informó que de los 57 municipios serranos que quedaron sin energía eléctrica debido a los fuertes vientos huracanados, en 20 ya se restableció el servicio casi al cien por ciento y están pendientes de recibir el suministro eléctrico 37 municipios más. Esto como efecto del paso del huracán Grace a Puebla.
Ante ello el gobernador Luis Miguel Barbosa, pidió a la federación ayuda ante los estragos que dejó el paso del huracán Grace en la Sierra Norte del estado, mientras tanto, aseguró , que su gobierno está enviando toda la ayuda necesaria a la población afectada. Indicó que se afectaron cultivos, viviendas, caminos, puentes, hospitales.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, hizo un recuento de daños, e informó que de los 57 municipios serranos que quedaron sin energía eléctrica debido a los fuertes vientos huracanados, en 20 ya se restableció el servicio casi al cien por ciento y están pendientes de recibir el suministro eléctrico 37 municipios más.
Otras afectaciones fueron en 67 viviendas, en donde el gobierno del estado ya está enviando laminas, despensas, cobijas, colchonetas despensas y kits de limpieza a las zonas más afectadas.
Hay 10 refugios temporales habilitados con 37 personas protegidas.
Hubo afectaciones en Xicotepec , Acateno, Cuetzalan, Huehuetla. No hay riesgo de desbordamiento de ríos según reporte de la Segob.
En Pahuatán se afectó un tramo de 250 metros de tubería de agua potable; hubo caída de árboles en la misma zona; en tanto el hospital de Ixtepec también registró daños.
En Atenco se logró nivelar el hundimiento de tierra que impidió al ferrocarril continuar su paso a Veracruz el pasado fin de semana.
El inventario de daños incluye 34 derrumbes, 4 deslizamientos de tierras y 31 caminos obstruidos en municipios como Acateno, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tepango de Rodríguez entre otros.