El edil informó sobre las acciones más destacadas de la actual administración
Lizzet Pérez
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, presentó el programa “Plan Maestro de Áreas Verdes”, que está dirigido e implementado por la Secretaría de Servicios Públicos, con el que se han atendido los espacios de todo el municipio de manera integral.
Desde el Jardín del Carmen el edil explicó que recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México y que a través de esta estrategia se ha podido tener una ciudad más limpia y ordenada.
En ese contexto, Domínguez Sánchez señaló que, con base a ese plan, por parte del Desarrollo Urbano se retiraron 10 mil pendones y se notificaron a 280 negocios sobre el retiro de publicidad.
Indicó que en el tema de infraestructura se quitaron más de 668 mil metros cuadrados de baches que equivalen a 302 mil 975 baches en lo que va de la administración, algunos de ellos forman parte de este plan.
En cuanto al medio ambiente, se llevó a cabo la dictaminación arbórea de 12 mil 846 ejemplares y también se plantaron 42 mil 15 plantas para recuperar e incrementar las áreas verdes de todo el municipio.
El alcalde refirió que el Organismo Operador del Servicio de Limpia barrió 570 mil 474 metros de forma manual y mecánica, así como también se despapelaron 73 mil postes.
Respecto al tema de servicios públicos, informó que se llevó a cabo la poda de pasto y chapeo en más de 24.3 millones de metros cuadrados y la poda de nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos.
Finalmente, agregó que se retiraron más de 83 mil metros cuadrados de graffiti; se brindó mantenimiento a 11 mil 944 piezas de mobiliario urbano y se ejecutaron 415 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de las luminarias.