Asimismo, el mandatario estatal externó una invitación a la sociedad poblana para llevar insumos a cualquiera de los centros de acopio habilitados en la ciudad.
Airy Rojas
Ante las afectaciones por el paso del Huracán Otis en Guerrero, el gobierno de Puebla ha implementado un operativo de apoyo, que consiste en la entrega de víveres, así como la llegada a Acapulco de ambulancias, personal de Bomberos, de secretarías de Salud y de Infraestructura, con el objetivo de intervenir en labores de atención médica y de limpieza en viviendas y caminos que resultaron afectados, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante el XXV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y Ceremonia de Graduación, el Ejecutivo Estatal manifestó su apoyo a Evelin Salgado, gobernadora de Guerrero, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir en el rescate de Acapulco, el cual resultó afectado por la presencia del Huracán Otis.
Como parte del apoyo que brinda el gobierno poblano, también se llevarán equipos de internet satelital y técnicos de radio para que puedan reestablecerse las telecomunicaciones; a la vez, se prestarán tres helicópteros que pertenecen al Estado para trasladar a poblanos que se encuentran en el lugar afectado y para labores de protección civil y de salud.
Asimismo, el mandatario estatal externó una atenta invitación a la sociedad poblana para que lleve insumos en alguno de los tres centros de acopio que el gobierno poblano ha habilitado; ya sea en el Sistema Estatal DIF, ubicado en la 5 de Mayo no. 1606, Centro, en las instalaciones de la avenida 25 Poniente no. 2302, colonia Volcanes, o en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, ubicado en avenida Perseo no. 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Por último, Céspedes Peregrina puntualizó que Puebla se solidariza con las y los hermanos de Acapulco que se encuentran en condiciones complicadas ante el impacto del fenómeno meteorológico; asimismo, confió en que Guerrero pronto se recuperará de los daños ocasionados por el mismo.