🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Hasta el momento se han plantado 9 millones de árboles
Celia Sánchez
Este miércoles se cumplió la meta del plan de reforestación en el estado de Puebla, con la suma de distintos sectores de la población, al sembrar el árbol número 9 millones, en cumplimiento a su visión de preservar el medio ambiente, dicho acto se realizó en el municipio de Tlahuapan.
El mandatario comentó que esta estrategia contempló especies arbóreas (49 diferentes en total) ideales para cada región de la entidad y con ello aumentar las posibilidades de éxito.
De igual forma, invitó a las autoridades y los pobladores de los respectivos municipios en los que se plantaron estos árboles, que realicen acciones permanentes para cuidarlos y así Puebla tenga un mejor futuro en materia ambiental.
También dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitirá un informe para dar garantía a la población del total de especies y de dónde están sembradas.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval, señaló que la administración de Sergio Salomón ha evidenciado que está enfocada en mejorar las condiciones de vida, como el haber invertido 67 millones de pesos para reforestar 9 mil hectáreas en toda la entidad.
En el acto estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local, Beatriz Manrique Guevara y la presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández.










