🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El gobernador de Puebla informó que su administración atenderá a la familia de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez y, se revisará el tema con el objetivo de que no quede impune el caso de feminicidio ocurrido el año pasado y planeado por Javier N, con quien Cecilia Monzón tuvo un hijo.
El Gobierno de Puebla dará seguimiento al caso de Santiago Bárcenas Álvarez, uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Cecilia Monzón, luego de que éste obtuviera su libertad, tras lograr un amparo y se cumplió lo ordenado por las instancias federales.
Aclaró que “el proceso penal continúa contra los imputados y es muy importante dejar con mucha claridad que la aplicación de la ley es sin distingo alguno, lo que nosotros buscamos es que sea contra quien resulte responsable y que en ese aspecto la aplicación de la ley sea una constante”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 20 de enero se dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado ratificó el amparo 699/2022 que había sido concedido por el Juez Tercero de Distrito de Puebla, en contra de la vinculación a proceso por el feminicidio de la activista y abogada ejecutada el 21 de mayo en San Pedro Cholula, por su presunta participación en grado de coautor material.
En sus redes sociales, Helena Monzón Pérez, hermana de la abogada víctima de feminicidio, lamentó que el coautor material del atentado en contra de la activista haya quedado en libertad.
“La liberación de uno de los detenidos, sobre todo nos ha dado todavía más motivos para seguir el #RUIDO por #CeciliaMonzón Os lo dije y lo repito, detenciones no son condenas, todavía no hay #JusticiaParaCeciliaMonzón, aunque muchos quieran que deje de decirlo o se nos olvide”, citó en sus redes sociales.












