Celia Sánchez
La síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, informó que el Ayuntamiento de Puebla, inscribirá ante el Registro Público de la Propiedad 54 mil del total de 60 mil metros de los Campos del Seminario.
Esto debido a que los 6 mil metros restantes no han podido ser regularizados por disputa, sin embargo, la síndica aclaró que el Ayuntamiento solicitará un litigio ante un juzgado federal, para da resolución a este conflicto.
“Nos vamos a ir a litigar esta parte. Yo no puedo abrir una calle porque esta nunca ha sido una calle; ya es propiedad del Ayuntamiento, se expropió en su momento”, aclaró Silva.
Explicó, que la supuesta dueña del predio, solicitó la apertura de una calle.
Igualmente, dio a conocer que recientemente, el Ayuntamiento cumplió con la orden judicial de darle acceso a la supuesta dueña del terreno, María del Rosario Tomayo, además de que la semana pasada se solicitó un acuerdo para que dicho predio sea inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y publicado en el Periodo Oficial del Estado (POE) para que se concluya con el procedimiento que estaba pendiente.
Para esto, propuso dos vías: nombrar los 54 mil metros cuadrados como propiedad del Ayuntamiento y/o el litigio de los 6 mil metros restantes, teniendo que dar indemnización a la señora.
Cabe recordar que esta problemática inició hace dos décadas, cuando Luis Paredes Moctezuma era alcalde de Puebla, quien además en su momento decretó los Campos del Seminario como área recreativa.
Al llegar Mario Marín al cargo de gobernador, cambió su uso a utilidad privada, por lo que los campos pasaron de ser un área para las familias, a un campo sin uso común.