Regidores coincidieron que el gasto del informe fue superior al declarado
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Morales García, evidenció que cada una de las 17 juntas auxiliares de Puebla fue obligada a solventar el gasto del informe que rindió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, como parte de su segundo año de labores.
“Obligaron a las juntas auxiliares a absorber el costo de las lonas, de las sillas y todo el montaje de cada uno de los informes”, precisó la cabildante, en conferencia de prensa, vía Zoom.
En este sentido, el resto de los regidores panistas coincidió que el gasto del informe fue superior al declarado, esto en alusión al miércoles pasado cuando durante su comparecencia, la coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera, afirmó que el monto por dicho concepto fue de 236 mil pesos, pero que justificó, fue menor a la de administraciones pasadas.
En tanto, el regidor Jacobo Ordaz Moreno defendió que durante las administraciones de los ex presidentes municipales de Puebla, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, no se hallaron irregularidades, esto luego que el contralor, José María Sánchez Carmona, aseguró que sí se investigan administraciones pasadas, en alusión a las panistas.
“Ahorita la Contraloría tiene varias auditorías internas por esta administración y que están por resolver; las cuentas públicas del ex presidente Antonio Gali ya fueron aprobadas por el Congreso del Estado, en todo caso, le correspondería a la ASE porque el programa que maneja el contralor es un programa de recurso federal”, resaltó.
Lo anterior, respecto a la declaración del contralor, quien dijo que se está revisando el gasto de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y la contratación de empresas que fueron señaladas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Finalmente, Ordaz Moreno calificó como irresponsables los señalamientos del contralor, pues lo único que intenta es un golpeteo mediático y político, en algo que ya fue aprobado por el Poder Legislativo Local.