La FGE investiga ya el caso
Lizzet Pérez Vázquez
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, afirmó que la investigación sobre la tala de los 6 árboles sanos en el bulevar Hermanos Serdán aún continúa.
El alcalde comentó que los dos funcionarios que autorizaron la tala de árboles ya fueron removidos de sus cargo, por lo que Contraloría Municipal realizó investigaciones y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.
“Como ya saben, esos funcionarios ya no son parte del gobierno municipal, pero la responsabilidad legal y jurídica de su actuación como ex servidores públicos pues por supuesto sigue bajo el escrutinio, no solo de la FGE sino también la investigación por parte de la Contraloría, esa será la ruta para desahogar y deslindar responsabilidades de esta decisión que ellos tomaron”, recalcó Rivera.
Se trata de Juan Carlos Pacheco y Martha Deam, quienes se presentarán a una comparecencia por delitos ambientales el próximo 4 de julio y a pesar de que ya no se encuentran en funciones con cargos en la dependencia, aún así deberán cumplir con la ley con responsabilidad jurídica como servidores públicos.