· Padres de familia inconformes con la medida exigen a la SEP una explicación
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Ante la medida drástica de desincorporar de la BUAP a la preparatoria matutina y vespertina del Centro Escolar Miguel Alemán, de San Pedro Cholula, los padres de familia inconformes con esta decisión, exigen a la SEP una explicación.
Presidentes de los Comités de Padres de Familia de niveles secundaria y preparatoria del CELMA, en conferencia de prensa, explicaron que de la noche a la mañana, comenzó a circular en redes sociales, un escrito donde se da a conocer que la preparatoria ha dejado de estar incorporada a la BUAP a partir del próximo ciclo escolar para convertirse en un bachillerato general.
Los afectados señalan, que la directora del CELMA, nunca les informó de esta medida y cuando se acercaron a exigirle información, dijo que eran indicaciones de la SEP.
Al indagar más, averiguaron que fue una decisión de la Dirección de centros Escolares, desincorporar de la BUAP las preparatorias para transformarlas en bachilleratos generales. La decisión afecta a más de 200 alumnos del CELMA que podrían ingresar a la preparatoria incorporada a la BUAP.