El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que este frente frío se extenderá sobre el centro, oriente y sureste del país

Huffignton Post

El frente frío número 14 se extenderá como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, lo que provocará lluvias sobre estas regiones, con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Una masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que una corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este miércoles 5 de diciembre el frente frío 14 se localizará sobre el centro, oriente del país y Golfo de México; mantendrá la nubosidad y el potencial de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. La masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, así como bancos de niebla y neblina en el noreste, centro y sureste del país. En tanto, este jueves se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, persistirán los nublados y lluvias en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.