🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ambulantes instalados en la plancha del Zócalo aseguraron que el mismo René Sánchez fue quien les dio permiso de instalarse en dicha zona
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) fracasaron en su intento de retirar a un grupo de ambulantes que desde hace varios días permanece en pleno Zócalo de Puebla. Incluso, los mismos comerciantes afirmaron que su estadía se debe a un acuerdo con el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo y con el director de Atención Vecinal y Comunitaria, Jesús Duque Visconti.
La tarde de este jueves, personal de Vía Pública llegó a la plancha del Zócalo para retirar a los comerciantes, sin embargo, éstos opusieron resistencia. Además, revelaron que llegaron hasta este punto de la ciudad por un acuerdo con Sánchez Galindo y Duque Visconti.
En este sentido, a ambos les pidieron respetar el diálogo y permitirles su estadía hasta el próximo 11 de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento de Puebla volverá a cerrar el Zócalo debido al inicio de la temporada navideña y a fin de evitar aglomeraciones.
“Nos mandaron a llamar (de Gobernación), hubo diálogo con él (con René Sánchez). En ese diálogo, el secretario nos autoriza trabajar en la plancha del Zócalo, mientras se autorizan nuestros permisos para otros puntos de la ciudad”, señaló uno de los vendedores.
Por ello, lamentó que, este 26 de noviembre, personal de Vía Pública se haya acercado a ellos con la intención de decomisarles su mercancía, en su mayoría nieves, aguas frescas, papas y chicharrones.
“No hay como tal un permiso, pero el secretario de Gobernación nos autorizó y eso no lo toman como una validez (…). Quiero reiterar que el secretario entendió que teníamos la razón porque de lo contrario no hubiera aceptado nuestra propuesta”, añadió.