🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Mediante un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado, afirmó que no dejara impune la agresión a su personal policial que, ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado durante un cateo en Izúcar de Matamoros, la tarde de este viernes.
La dependencia precisó que como resultado de este cateo, tiene a cinco agentes ministeriales lesionados, dos de ellos de gravedad.
Extraoficialmente se sabe que la tarde de este viernes 12 de mayo, un grupo de agentes ministeriales de la ciudad de Puebla llegó al bar “El Chongo”, ubicado en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros con el fin de realizar un cateo.
Sin embargo, hay versiones de que los agentes fueron agredidos a golpes, y otras versiones refieren que los agredieron con armas.
Hasta el momento se sabe que un agente ministerial fue trasladado al Hospital General para su atención debido a los golpes que recibió.
Trascendió que había dos ministeriales caídos, información que desmintió la misma Fiscalía al señalar que están heridos de gravedad.
La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad. pic.twitter.com/DtXkIl35ZB
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 13, 2023