María Muñoz
La Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de investigar los hechos registrados en una tienda de conveniencia ubicada en Avenida Las Torres y Xonacatepec, en Amalucan, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mató a su compañero.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, Manuel Alonso García, quien apuntó que el policía que accionó el arma presuntamente lo hizo de manera accidental al interior de un sanitario de dicha tienda.
Al no descartar que la situación sea culposa, el encargado de la seguridad en Puebla Capital refirió que dicho deceso es parte de los riesgos que se corren al interior de esta corporación.
“Nosotros creemos que fue una situación culposa y que es parte de los riesgos que se llevan en este trabajo tan complejo de la policía”, reiteró. Lo anterior, al tiempo de precisar que a la familia del policía municipal asesinado se le ha dado todo el apoyo necesario, incluso, también al que accionó su arma de fuego.
En este tenor, afirmó que el policía involucrado permaneció en la zona y fue quien dio aviso a las autoridades de lo sucedido.
“En relación con este caso, por supuesto que el compañero está puesto a disposición de la Fiscalía. Es importante mencionar que fue el propio policía el que dio aviso a las autoridades”, puntualizó.