Su hijo es el heredero del nombre, quien posiblemente adquiera el personaje

Agencias

La salud de La Parka comenzó a deteriorarse en octubre, cuando sufrió una seria lesión durante un combate, y los informes médicos indicaban que estaba recuperándose de forma satisfactoria. Pero este sábado por la noche Jesús Alfonso Escoboza, el hombre detrás de la máscara, sufrió una falla renal y pulmonar y falleció, a los 54 años. “La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”, informaron los médicos en un comunicado. El pasado 21 de octubre, La Parka sufrió una seria lesión cervical en un combate en la Arena Coliseo, de Monterrey, Nuevo León, al golpearse la cabeza con una valla de protección. La lesión lo mantuvo hospitalizado en cuidados intensivos y con el temor de que quedara parapléjico. Pero el mítico y alegre luchador se recuperó y su empresa anunció en noviembre que había salido de terapia intensiva y que ya podía mover sus piernas y, en menor medida, sus manos. Desde entonces no se le había visto en público y la empresa Lucha Libre Triple AAA, de la cual fue la imagen principal durante más de 20 años, informaba con cierta frecuencia sobre su estado de salud.

UN HONOR EL COMPADRAZGO

Bien dicen que la rivalidad se queda en el cuadrilatero, y prueba de ello fue la gran amistad entre La Parka y el Cibernético, que a pesar de enfrentarse en varios duelos, siempre fueron muy buenos amigos. La reciente muerte del ícono de la AAA sorprendió al ‘Main Main’ de la Lucha Libre, quien quedó en shock tras recibir la noticia. “Mi compradre falleció, creí que se iba a recuperar, porque tenía la fuerza, tenía todo, pero se complicó. Fue un honor haber sido su compadre. Estoy en shock, no me cae el 20 todavía… Solamente se nos adelantó”, comentó en entrevista con las Estrellas del Ring.

KARIS, LA MOMIA, CONTINUARÁ LEGADO

Su hijo, quien también lo acompañó en varias ocasiones a sus presentaciones, tenía su propio personaje, Karis, la Momia Jr. Un 19 de enero de 2019, La Parka presentó de manera oficial a su hijo, en una noche que no pudo ser la indicada, pues fue masacrado por Rey Escorpión, El Hijo del Fantasma y Blue Demon Jr. Aunque esa noche en la Ciudad de México; por su parte el primogénito de La Parka salió con la máscara de su padre, en agosto de ese mismo año, se anunció que no tendría ese personaje, si no que comenzaría como Karis la Momía Jr. criticado por el estilo diferente de la máscara a lo que venía realizando su padre, nombre que tuvo anteriormente La Parka.