El Congreso local mediante el Periódico Oficial del Estado, deberá publicar todas las acciones en contra del Ayuntamiento de Tehuacán

Jesús Lemus

La Fiscalía General de la República (FGR) y Consejería Jurídica federal fueron convocadas para revisar el caso de Tehuacán, donde hace casi dos semanas se avaló la desaparición del Cabildo para la instalación de un Concejo Municipal.

Dicho tema se estipuló por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se explica que para tener la intervención de las instancias antes citadas, primero se debe cumplir con un protocolo.

De esta manera, el Congreso local mediante el Periódico Oficial del Estado, deberá publicar todas las acciones en contra del Ayuntamiento de Tehuacán para que sea disuelto y se instale un Concejo Municipal.

El máximo tribunal del país también refirió que los diputados tienen todo el mes de octubre para publicar la documentación, de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes ante un posible desacato.

La FGR se encargará de revisar que esta documentación sea original mientras que la Consejería Jurídica del Gobierno Federal se encargará de determinar su legalidad.

Mientras se resuelve el fondo del asunto, el Cabildo de Tehuacán se mantendrá en funciones y estará encabezado por el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López.