🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
+1000 PERSONAS participaron en este atroz hecho
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, informó que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación y determinación de responsabilidades en cuanto al linchamiento de un hombre, situación que ocurrió la noche del domingo en San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que, de acuerdo con versiones oficiales, específicamente de los propios elementos de seguridad de San Marcos Tlacoyalco, fueron más de 1 mil personas las que golpearon al hombre acusado de intentar secuestrar a un menor de edad.
Incluso, a decir del secretario de Gobernación en Puebla, en los hechos también resultaron afectados algunos elementos policiales, y es que la gente estaba enfurecida luego de que un grupo de personas señaló al hombre de intentar llevarse a un niño.
Ahora, de acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que el hombre linchado correspondía al nombre de Manrique N., de 35 años de edad, quien además era empleado de una empresa de internet y televisión de paga en el municipio de Tehuacán y era originario del estado de Veracruz.
“En el tema ya informábamos la lamentable situación que se dio, ya el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado, todo el proceso de investigación y determinación de responsabilidades correspondientes (…). La aglomeración de 1 mil personas fue imposible preservar la vida de esta persona que resultó linchado e incluso policías resultaron afectados”, dijo.