Por balacear escuela cercana a su domicilio, esto en estado de ebriedad
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó en la rueda de prensa semanal que ofrece, que sí está siendo investigado el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, luego de haber balaceado la escuela que está cerca de su domicilio, al parecer en estado de ebriedad.
El fiscal precisó que la investigación se sigue de oficio, pero también hay denuncias de los vecinos sobre estos hechos, por lo tanto, se abrió carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y, de haberlas, habrá sanciones.
Así lo informó este jueves, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que se tiene una indagatoria por estos hechos a la que se sumó una denuncia de particulares presentada ante el organismo.
Al ser cuestionado sobre cuáles son los delitos que se le imputan, dijo que aún no están definidos, lo cual se dará conforme al desarrollo de las diligencias que se hagan, por lo que afirmó que pronto será esclarecido.
“La Fiscalía inició una investigación por estos hechos recientes, pero también tenemos conocimiento que anteriormente se dio un incidente con ciudadanos del municipio y, por supuesto, en ambos casos, vamos a resolver lo que proceda conforme a derecho”, asentó.
Tras la balacera, los pobladores exigieron a los regidores del Cabildo destituir al edil por estos hechos, pero la semana pasada el secretario de Gobernación, Julio Huerta, fue puntual al señalar que la sesión de Cabildo donde supuestamente destituyen al alcalde, carece de validez porque se hizo en ausencia tanto del edil como del secretario general del Ayuntamiento, en consecuencia, el alcalde sigue en funciones, pero no lo exime de recibir castigo o sanción de ser responsable de la balacera.