Asimismo, el fiscal poblano Higuera Bernal indicó que se tiene la declaración de la víctima sobreviviente, quien familiares y amigos han revelado su primer nombre,”Ivanna”.
Airy Rojas
El fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal anunció que se giró una orden de aprehensión contra Iván J, conductor de un deportivo BMW quien huyó al momento en que el automóvil se incendió el pasado 11 de noviembre en la Vía Atlixcáyotl; abandonando a su suerte a tres jóvenes que, debido al fatal accidente, fallecieron calcinados.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los hechos, para, lo más pronto posible, presentar ante la autoridad judicial al conductor responsable del accidente; debido a que perecieron personas, hubo una lesionada, daños a un vehículo y el abandono del lugar por parte del responsable.
Asimismo, señaló que la víctima sobreviviente del accidente ha acudido a declarar, aunque se reservó dar más detalles sobre lo que comentó y su identidad; además, explicó que en redes sociales circula el video del momento exacto en que el conductor se impacta contra un elemento de infraestructura urbana, lo que provocó que se incendiara y, posteriormente, él huye de la zona.
Cabe añadir que este material audiovisual fue presentado y difundido el miércoles 22 de noviembre por familiares y amigos de las víctimas, quienes al esperar y no notar que Iván J se presentase ante las autoridades, decidieron hacer viral lo sucedido.
Por lo pronto, mencionaron que, gracias a las grabaciones del siniestro y del testimonio de Ivanna, es que se comprueba que Iván iba manejando la unidad que se calcinó a exceso de velocidad, y que él huyó tras haber chocado.