🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Tras el fallecimiento de una reclusa en el penal femenil de Ciudad Serdán, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que se revisarán las condiciones del reclusorio, pues la familia de la fallecida señaló una negligencia médica por parte del lugar, causando su muerte.
Fue durante la rueda de prensa de este lunes en Casa Aguayo que el mandatario poblano enfatizó que el tema se llevará a cabo a través del área jurídica, para darle pronta solución a la familia.
Además, dio a conocer que junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, hará un recorrido por los penales en Puebla, pues el titular de Seguridad ha estado al tanto de lo que ocurre en los reclusorios.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública detalló que la occisa tenía cáncer en etapa avanzada, pero desde que llegaron a la administración se le brindó la atención médica correspondiente.
Cabe recordar que la reclusa, Marcela Hernández Álvarez, de 50 años, falleció el pasado 3 de marzo de cáncer terminal, además de que contaba con un cuadro de neumonía.
En este sentido, familiares de Marcela denunciaron que falleció por negligencia médica, pues dieron a conocer que el personal del reclusorio minimizaba los síntomas de la reclusa, además de que nunca se le dio una valoración médica en el lugar.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los familiares no se han presentado para llevarse el cuerpo.