🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La conducta incitadora de violencia que encabezó Roxana Luna Porquillo fue a título personal, más no a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y así tendrá que responder ante las autoridades, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador.
Martínez Amador condenó la provocación de actos violentos y se deslindó del actuar de la militante Roxana Luna Porquillo, tras incitar a los manifestantes inconformes con la verificación vehicular para confrontarse físicamente con elementos de la Policía Estatal.
Aunque dijo ser respetuoso de la libre manifestación y de las causas sociales, reprobó que éstas se desarrollen con violencia como ocurrió ayer, luego de que policías y trabajadores del sector campesino se empujaron y golpearon con sillas.
Referente a las denuncias penales que prepara el gobierno en contra de los presuntos responsables de haber generado la violencia, indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad sobre las acciones que realiza.
Insistió en que es un error llegar a la violencia para resolver los problemas, y el PRD le apuesta al diálogo civilizado.