Dulce Gómez/ @dulcgomez
Regidores del autodenominado “G5” exigieron que se investigue la aportación económica “voluntariamente a fuerza” que hizo la plantilla laboral del Ayuntamiento de Puebla para apoyos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, específicamente recargas de tanques de oxígeno y cremaciones para personas fallecidas por esta enfermedad.
En este sentido, el regidor José Luis González Acosta dudó que solo se hayan recaudado 1 millón 750 mil pesos, pues resaltó que en suma son más de 5 mil empleadas y empleados del Gobierno Municipal.
“El año pasado tuvimos muchas denuncias anónimas de mucha gente que no estaba de acuerdo con cooperar; les estaban descontando de su nómina, o en su caso, que ellos tenían que depositar entre el 10 y 20 por ciento de su salario del mes de diciembre”, expresó el cabildante.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo dijo que hasta el momento los regidores no conocen dónde se resguardó dicho dinero, además de que existen varias dudas en torno al tema.
“No deben ser 1 millón 750 mil pesos, debe ser mucho más por la cantidad de empleadas y empleados que aportaron, estamos hablando que se pudieron haber reunido hasta 5 millones de pesos”, reveló.
“El año pasado se acercaron de diversas áreas, inclusive de la secretaría de Administración y Presidencia, fueron de varias, y externaron que estaban en contra del descuento que les estaban haciendo.
Agregó que varias personas resultaron molestas por esta orden, sin embargo, no denunciaron debido al temor de ser dados de baja del Ayuntamiento de Puebla.