Jesús Lemus

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en una desesperación financiera, que por eso exigirá a sus diputados locales, alcaldes y legisladores federales, pagar sus cuotas en los siguientes meses.
El delegado presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, negó que estén en números rojos por la falta de cuotas partidistas, dejando en claro que echan mano de las prerrogativas que se asignaron para 2020.
Anotó que el pago de cuotas partidistas es una obligación para quienes lograron un cargo público importante en las elecciones 2018, cuando se renovaron alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
Cabe recordar que el instituto tricolor tiene en total 80 presidentes municipales, que con base en su salario deberán pagar el 3.4 por ciento de sus ingresos como cuotas al PRI en el estado de Puebla.
En el caso de los diputados federales, ganan un total de 74 mil 672 pesos y deben liquidar igual el 3.4 por ciento de sus ingresos como cuotas partidistas.
Respecto a los cuatro diputados locales en el Congreso del Estado de Puebla, se explica en la página de internet, ganan 55 mil 868 pesos; por lo tanto, también están obligados a liquidar el 3.4 por ciento.