Aseguró que hay muchos municipios en regiones del estado, muchos, donde tienen una condición muy favorable en materia epidemiológica.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los presidentes municipales a realizar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, sin embargo, pidió que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

“Hay muchos municipios en regiones del estado, muchos, donde tienen una condición muy favorable en materia epidemiológica. Los exhorto a que lleven a cabo, los alcaldes y las alcaldesas, la ceremonia del Grito de Independencia y que cumplan con el calendario cívico del mes de septiembre”, dijo.

Lo único que el gobernador poblano pidió es que no haya grandes concentraciones de gente, además de que los asistentes cumplan con el uso de cubrebocas e higiene, para de este modo evitar un posible rebrote de Covid-19.

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que Puebla ha avanzado, gracias a un esfuerzo colectivo, en cuanto a la reducción de casos positivos de esta enfermedad.

Añadió que es muy importante que los órdenes de gobiernos sean quienes confirmen los valores ciudadanos y patrios, ya que ambos son parte la fortaleza, la que hoy se necesita para salir adelante.

“Si no hay recursos no hagan fiesta, pero salgan al balcón y den el Grito de Independencia, que también se ha vuelto una manera de rendir cuentas ante la gente, porque el gobernante se presenta ante la gente; hay alcaldesas y alcaldes que nunca se vuelven a presentar. Yo los invito a que sostengan esta fiesta patria y que cumplan con el calendario cívico del mes de septiembre”, finalizó.