🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, los derechohabientes del Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como “La Margarita”, reportaron las pésimas condiciones de los baños del área de urgencias.
En redes sociales, los derechohabientes exhibieron a través de un video las condiciones en las que se encuentran los baños del hospital, donde no hay papel higiénico ni jabón para poderse lavar las manos, además, se observa que utilizan cubetas para almacenar el agua que se fuga de las llaves; en tanto, en las paredes es evidente la humedad, pero lo más grave es el techo, el cual está roto, incluso se podría desprender y provocar un accidente a quien ocupe los baños.
😡📹 Derechohabientes denuncian #pésimas #condiciones en los #sanitarios del área de #urgencias del Hospital de #LaMargarita del #IMSS en #Puebla; tienen que usar cubetas y garrafones recortados 👇 pic.twitter.com/315bPQkxyO
— Contrastes Puebla (@ContrastesP) August 23, 2022
Cabe recordar que, en julio de este año, a través de redes sociales, trabajadores dieron a conocer que las lluvias provocaron severos escurrimientos y encharcamientos en el área de Admisión Hospitalaria y Quirófano, luego de que colapsaran varias tuberías, las cuales podrían provocar un foco de infección y vulnerar la seguridad de los pacientes que se encuentran internados a la espera de alguna intervención.
A las deficiencias que presenta el hospital de La Margarita en su infraestructura se suma la saturación de pacientes y exceso de demanda en los servicios médicos.
Las denuncias de los derechohabientes por el pésimo servicio en este nosocomio siguen sin ser atendidas por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García.
Finalmente, es preciso aclarar que este reporte se realizó con una semana de antelación, antes que denunciaran nuevas fallas en los elevadores; y a un mes de que la tubería en el área del sótano se tronara y “causara una lluvia” al interior del inmueble.