🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En sesión de ayer, la diputada morenista Vianey García Romero pidió se incluyera en el orden del día una propuesta de trabajo, la panista se negó, argumentando que tenía esa facultad, como titular de la Mesa Directiva
Jesús Lemus
La bancada de Morena evidenció el autoritarismo que tiene el PAN en la forma de manejar las sesiones del Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Mesa Directiva y legisladora, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Durante la sesión online de este miércoles, la legisladora de Morena, Vianey García Romero Serrano, pidió se incluyera en la sesión del orden del día una propuesta de trabajo, pero la panista se negó a hacerlo bajo el argumento de que tenía esa facultad como titular de la Mesa Directiva.
Señaló que lo anterior se justifica en el Artículo 161 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Puebla, cuya decisión era totalmente inapelable.
“El artículo 161 del Reglamento Interior establece que la modificación de las órdenes del día (sic) será decisión del titular de la Mesa Directiva, cuya acción será inatacable”.
Lo anterior provocó que el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, además de legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidiera que el Órgano de Control Interno tomara nota sobre la actitud de la panista.
A su vez, la legisladora de Morena, Vianey García Romero, señaló que Rodríguez Della Vecchia conducía con total autoritarismo las sesiones del Poder Legislativo como titular de la Mesa Directiva.
Señaló que era obligación de la panista someter a consideración del pleno su petición de integrar a la orden del día, la propuesta de trabajo que tenía para este miércoles, la cual ya no prosperó.










