Redacción
Fuentes aseguran que la situación lleva meses, parte del cabildo trabaja bajo un ambiente hostil, con humillaciones, amenazas, limitaciones y bajezas por parte del alcalde.
En cabildo se votaron los estados financieros del mes de abril, y al no pasarles nunca los estados con información suficiente y oportuna, algunos regidores solicitaron transparencia y rendición de cuentas a fin de saber en qué se está gastando la lana que le llega al municipio.
Al existir quórum, la votación quedó así:
3 votos a favor de la aprobación,
5 votos en contra
1 regidora y la síndico faltaron a la sesión extraordinaria.
Ante la decísion del cabildo, el presidente los habría amenazado y condicionó los votos a cambio de obra, además intento arrebatar el celular a una regidora mientras ordenó al secretario general Ricardo de los Santos Rojas quitarle el celular a otra regidora, a continuación el presidente se sale muy enojado y amenazando ante el resultado de la votación, rompiendo los protocolos de Ley, según se observa en video difundido en redes.
Piden a Miguel Barbosa y el Gobierno de Puebla intervenir ante el inminente video que muestra claramente la violencia política bajo la que está el cabildo.