🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Diego Rojas
En respuesta al accidente que involucró la volcadura de un camión de la Guardia Nacional, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, admitió que la autopista Cuacnopalan-Oaxaca es un punto crítico en términos de seguridad vial.
El accidente, ocurrido en la noche del 20 de agosto, dejó un saldo de 24 personas heridas, incluyendo un fallecimiento en el personal de la Guardia Nacional.
El gobernador expresó sus condolencias por la pérdida de uno de los integrantes de la Guardia Nacional, describiendo el incidente como “lamentable”.
Céspedes Peregrina indicó que, en colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de la autopista para identificar fallas y determinar las medidas necesarias para su rehabilitación. El estudio se centra en el tramo que conecta el municipio de Tehuacán con el estado de Oaxaca, conocido por ser escenario de accidentes frecuentes.
En respuesta a la serie de accidentes en esta vía, las autoridades están considerando intervenciones para mejorar la seguridad y evitar futuros incidentes. La revisión de la autopista busca abordar las fallas existentes y evaluar posibles rehabilitaciones para garantizar un tránsito más seguro en esta importante arteria vial.
Tras la volcadura de un camión de la Guardia Nacional en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, la Secretaría de Salud informa que 21 elementos son atendidos en unidades médicas del estado; dos están delicados.
Del total de pacientes, 10 están en el Hospital General de Tehuacán, estables y en observación; mientras que 10 más fueron trasladados al nosocomio de la Sedena en la entidad, donde nueve están estables y uno grave.
Por último, en la unidad médica de Tehuacán, permanece un elemento grave, con fractura, policontundido y en espera de rayos X.
La Secretaría de Salud refrendó su compromiso de garantizar la atención médica y mantiene un seguimiento puntual del estado de dichos pacientes.