La empresa “Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V.” ganó la concesión para manejar la Estrella de Puebla los próximos 15 años e invirtió 80 millones de pesos.
Airy Rojas
La Estrella de Puebla se abrirá de nuevo al público a más tardar a finales de enero del 2024, así como se realizará un estudio de movilidad en la zona para agilizar el tránsito de vehículos y peatones, así lo indicó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la noria es desmontada para que reciba su mantenimiento correspondiente por parte de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., la cual ganó la concesión para que la maneje los próximos 15 años.
Además de la rehabilitación de la estructura del atractivo turístico, dio a conocer que se intervendrá la zona del Parque Lineal para la mejora de la movilidad en la zona; debido a que hay topes mal colocados, falta de retornos y demás causas que provocan la complicada movilidad de las y los visitantes en Angelópolis.
Para resarcir este problema, se llevará a cabo un estudio de movilidad que determinará los cambios y acciones a ejecutar; con esto, se planea disminuir significativamente el tráfico en la zona.
Cabe añadir que la Estrella de Puebla lleva más de tres años sin funcionar, primeramente, por la pandemia de Covid-19, y también por la falta de mantenimiento a su estructura; a la vez, de que no contaba con piezas importantes para su funcionamiento.
Fue en este año que el gobierno estatal concesionó la operación y mantenimiento de la noria turística a la empresa RP Espectáculos, encargada también de la realización de la Feria de Puebla y quien invirtió 80 millones de pesos para su reactivación.