🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Destacó que ella se siente preparada para dirigir el partido a nivel estatal, pues cuenta con trayectoria, al trabajar más de 20 años a favor de Acción Nacional
Norberto Cázares /Luis Kova
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, en entrevista con Exclusivas Puebla, consideró que el PAN necesita un cambio urgente, por lo que está dispuesta a participar en la renovación de la dirigencia estatal, la cual se aproxima en este segundo semestre del año.
Asimismo, reconoció la necesidad de una profunda reflexión tras los resultados de las recientes elecciones.
“Después del resultado del 2 de junio, es necesario hacer un gran análisis. El PAN debe retomar su esencia y su congruencia”.
Destacó que ella se siente preparada para dirigir el partido a nivel estatal, pues cuenta con trayectoria, al trabajar más de 20 años a favor de Acción Nacional, en cada proceso electoral desde cuidar casillas hasta llevar lunch.
“Creo que el PAN se ha desdibujado, la gente votaba por los principios y los valores que representábamos, la gente agradece la congruencia, cuando un partido retoma su congruencia y la oferta que siempre ha dado, la gente puede confiar en el PAN, hay estudios que indican que la gente piensa que cuando el PAN gobierna, hay menos corrupción”.
Por ello, insistió que se tiene que retomar todo eso que a la gente la movía a votar por Acción Nacional, por ello se requiere de un cambio urgente, el cual dijo, podría ser en el mes de noviembre, primero se daría el cambio de dirigencia nacional.
En este sentido se mostró a favor de una elección abierta a nivel nacional para la renovación de la dirigencia del PAN. Hay 2 maneras de elegir a la dirigencia nacional a través del consejo y a través de la militancia, es momento de abrirnos a la militancia, pues de eso depende nuestro futuro en el 2027. “Es momento de que todos los militantes del PAN puedan participar en la elección de sus líderes. Debemos recordar que hemos sido una opción real y confiable para los mexicanos, y debemos retomar esa confianza, seguimos siendo la segunda fuerza”, añadió.
Por otra parte, compartió su satisfacción y reflexiones sobre su trayectoria legislativa, durante los últimos seis años y ha destacado por su labor en el Congreso, se mostró agradecida por la confianza de los habitantes del Distrito 9 que votaron por ella en 2021.
“He tenido el honor de ser legisladora por dos ocasiones consecutivas y, sobre todo, me enorgullece ser una de las diputada más productivas en ambas legislaturas con la presentación y aprobación de iniciativas”, subrayó que el verdadero éxito no sólo radica en presentar propuestas, sino en lograr que sean aprobadas y se conviertan en leyes efectivas, siempre en beneficio de los poblanos.
Entre sus logros más significativos, Rodríguez Della Vecchia destacó la reforma al proceso de adopción en Puebla. “Sin duda, la reforma al proceso de adopción fue una de las iniciativas que más me llenó de felicidad. Anteriormente, no había un procedimiento claro para que una pareja pudiera adoptar un niño, lo que hacía que muchos menores pasaran toda su vida en casas hogar sin una situación jurídica definida. Con esta reforma, los niños podrán ser adoptados en un plazo de seis meses a un año, brindándoles la oportunidad de tener una familia que les proporcione educación, sustento, seguridad y amor”, explicó.
Asimismo, mencionó la importancia del diálogo y la preparación. “En política, es crucial aprender a dialogar y trabajar con personas de distintos partidos políticos. La confianza viene de la preparación y de hablar con la verdad. Siempre que uno se sube a la tribuna con la verdad, aunque se pueda estar en desacuerdo, es una manera de llegar a los demás”, comentó.
En cuanto a sus planes futuros, la diputada Rodríguez mencionó que continuará trabajando hasta el último día de su mandato. “Seguiré presentando iniciativas hasta el último momento en las comisiones permanentes. Nos quedan sesiones por delante, y quiero cerrar con todo el compromiso que me ha caracterizado”, concluyó.