Los trabajadores están hartos del incumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte del alcalde Felipe Patjane


Martín Gutiérrez


Ivonne Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, confirmó en conferencia de prensa, que en el primer minuto de este miércoles 25 de septiembre, estalla la huelga en el ayuntamiento tehuacanense, ante el hartazgo de los empleados municipales por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, por parte del alcalde, Felipe Patjane.
La dirigente sindical acusa que el edil, debe al sindicato más de 14 millones de pesos, por concepto de pago de jubilaciones así como por la compra de medicamentos que han hecho los propios trabajadores para sus tratamientos médicos, cuando es responsabilidad del ayuntamiento sufragar estos gastos.
Son más de 400 trabajadores sindicalizados los cuales pararan labores a partir de este miércoles y con ello, se colapsa la atención ciudadana en la segunda ciudad más importante en el estado.
Los integrantes del sindicato comenzarán a concentrarse esta martes a partir de las 11 de la noche en sus puestos de guardia ante el estallamiento a huelga en el primer minuto del miércoles.
La dirigente del sindicato reiteró que Patjane cumple un año al frente del ayuntamiento y no ha cumplido un solo punto de las condiciones generales de trabajo firmadas y pactadas el pasado 14 de diciembre de 2018.
Entre estas demandas, figura el pago de medicamentos, atención médica, jubilaciones, prima de antigüedad