🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Fue el 27 de agosto que en punto de las 8:00 de la mañana, que el vestigio religioso conformado por un fragmento de hueso colocado en un relicario en forma de brazo de San Judas Tadeo, llegó a la Catedral de Puebla en la que miles de devotos se congregaron afuera de este lugar.
Desde ese día, la Catedral se ha encontrado abarrotada de fieles creyentes solitarios o en familia, que buscan pedirle salud y trabajo (entre otras cosas) a esta figura.
Pero, los restos traídos desde la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, estarán en el templo católico del centro de la ciudad hasta este jueves 29 de agosto, al mediodía.
La reliquia de San Judas Tadeo será expuesta en el pasillo principal de la Catedral de Puebla de las 9:30 a las 11:45 am; después se tendrá un breve descanso para posteriormente poder venerarla de las 12:45 a las 18:45 pm.
La misa solemne de despedida se realizará el jueves 29 de agosto a las 12:00 horas.
El jueves 29 de agosto el horario para visitarla será de las 9:30 am a las 13:00 horas.
Este mismo jueves se moverá al Santuario de San Judas Tadeo en donde permanecerá abierta al público de las 14:00 a las 22:00 horas en la colonia El Águila, donde podrá ser visitada la reliquia hasta las 22:00 horas, para después el viernes ubicarse en el templo de Ampliación Reforma Sur.
El 31 de agosto estará en Izúcar de Matamoros en la parroquia Santa María la Asunción y en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán; 1 y 2 de septiembre estará en el Barrio de Tetela, Libres en la parroquia de San Juan Bautista.