La conductora y actriz es extorsionada con mostrar sus desnudos
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Galilea Montijo no se quedó callada ante las extorsiones de las que es víctima al ser amenazada con mostrar supuestos desnudos de ella si no da dinero para impedirlo. La actriz dijo alzar la voz en nombre de todas las mujeres que han sido extorsionadas y que no han sido escuchadas.
“Como les ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que, a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas”, escribió.
En su comunicado expresó que estas imágenes han sido manipuladas, pues sí es su rostro, pero el cuerpo no lo es, siendo un claro ejemplo de la forma en la que recrearon este montaje, aunque dejó en claro que tomará cartas en el asunto para dar con el o los responsables.
“En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión”, señaló.
Para la actriz éste ha sido un momento de luchar por sus valores y del mismo modo representar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, no alzar la voz no es una opción y así como expuso las fotografías que habían sido reveladas para su extorsión censuradas con un mensaje de “Fake News”.
“No me avergonzaría aceptar fotografías mías de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, así como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en él. Entre ellas la de la dicha de ser madre.” Enfatizó la conductora.
A pesar de la constante lucha contra igualdad de género Galilea no se ha intimidado ante este mal momento, explicando su denuncia pública ante el chantaje que recibió mediante redes sociales y que su fortaleza no le permitirá derrocar a la mujer en la que se ha convertido con tanto esfuerzo y dedicación.