Lizzet Pérez
Aquellos establecimientos como antros y bares del municipio de Puebla no contarán con ampliación de horario para la noche del 15 de septiembre, por lo que tendrán que acatar los horarios ya establecidos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, ante el próximo Grito de Independencia que se dará en el Zócalo este 15 de septiembre.
“Para el 15 de septiembre los establecimientos nocturnos, bares y cualquier tipo de establecimiento mantendrán los mismos horarios que tienen todo el año, esto por la seguridad de todos los ciudadanos”, enfatizó.
En conferencia de prensa, indicó que se autorizará tal y como lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), es decir, a las 3:00 horas los giros de este tipo con venta de bebidas alcohólicas cerrarán sus puertas.
Dicha pauta se estableció con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todas las familias poblanas en estas próximas fiestas patrias, debido a esto, también se realizarán operativos de alcoholímetro mediante la dirección de Tránsito Municipal en distintos puntos de la capital poblana.
Los horarios definidos para la venta y consumo de alcohol en establecimientos como bares, cantinas, discotecas, será hasta las 2:00 am.
En cuanto a la venta de alcohol en botella cerrada en todo tipo de giros comerciales como tiendas de conveniencia o vinaterías, será hasta las 12:00 am.