Erick Flores
Tras la derrota en casa el técnico blanquiazul, José Manuel “El Chepo” de la Torre respondió respecto a los comentarios que se realizaron de su declaración del martes pasado en la que argumentó que el Puebla juega con base a la condiciones que tiene en el plantel, en ese sentido, el estratega volvió a puntualizar que con base a las características de sus jugadores se plantean los partidos, por lo que no pondrá a jugar a alguien en una posición que no le corresponde, aunque también explicó que las variantes que te puede dar el fútbol.
Referente al encuentro, comentó que el rival contó con pocas jugadas de peligro durante el partido, sin embargo, las desatenciones no solo de este encuentro sino de lo que se lleva del torneo es lo que las ha costado obtener mejores resultados.
En ese sentido, explicó que en este primer corte de torneo se tenían contemplado tener más que 4 puntos en la tabla, falta de contundencia, así como los errores se han analizado, platicado y externado dentro del plantel, por lo que se seguirá trabajando de cara a los enfrentamientos que vienen en el calendario.
Detalló que por el momento se encuentran concentrados en los momentos que vive el club en los resultados obtenidos, no en los rivales, para el estratega la Leagues Cup funcionará para dar continuidad a lo que viene haciendo el conjunto camotero como proyecto, así como para generar mejores dividendos para los jugadores.
Respecto a los casos de la afición contra la “Araña” Rodríguez y de la lesión de Cavallini detalló que los primeros están en su derecho de expresar su sentir, sin embargo, pide su apoyo para que en los partidos de local la afición pese ante el rival. Resaltó que el guardameta cuenta con su apoyo y con el de la escuadra, que lo que se viene arrastrando ya no debería ser un factor.
De Lucas Cavallini explicó que se le realizarán estudios para averiguar la gravedad de la lesión, pero que el jugador se ha determinado en seguir el proceso.
El Club Puebla estará viajando en los próximos días a la Unión Americana para enfrentar al Inter Miami FC de Leonel Messi, después jugará ante los Tigres de la UANL en el Estadio Shell Energy de los Houston Dynamo FC, equipo en el que juega el mexicano Héctor Herrera.