Lizzet Pérez Vázquez
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció la instalación de cámaras de vigilancia 360° con tecnología de identificador facial en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, a fin de mantener un mejor control y seguridad.
Durante su mesa de trabajo, el mandatario explicó que esta iniciativa es a raíz de los robos de autopartes que han surgido en este lugar, por lo que, estos dispositivos también estarán vinculados al C5, sin embargo, deberán de realizar detalladamente un estudio para determinar el número de cámaras que colocarán.
Además, el gobernador, precisó que ha dialogado con el presidente municipal, José Chedraui Budib, sobre el deterioro que presentan las banquetas y guarniciones en esta zona.
Armenta expresó su preocupación por la “anarquía” que existe en la zona, señalando que las organizaciones que se instalan allí han destruido las banquetas y guarniciones.
Señaló que debido a que estas agrupaciones son quienes controlan el estacionamiento, si reciben algún beneficio, deben arreglar las áreas afectadas.
Aclaró que el gobierno no está en contra de la instalación de estas organizaciones, pero subrayó que deben respetar los espacios públicos. “La explanada de los estadios es de los poblanos y deben aprender a respetar las vialidades”, finalizó.