Sacó un libro en el que se robó información de otros autores, porque en realidad es un “ignorante y burro”, señalan en redes sociales
Redacción
He aquí a los principales operadores de la maquinaria de corrupción de Filomeno Sarmiento que tuvo en el Ayuntamiento y mantuvo con Félix Casiano y ahora se suman a la planilla del PAN. Esto, a decir de habitantes, en redes sociales han ventilado la trama:
Aparece Miguel Xicoténcatl, quien estaba en el Catastro desde 2008 y lo ha utilizado para robar terrenos al igual que Filomeno y ahora se juntan para que sigan robando terrenos y saqueando al pueblo. Es una persona nefasta y odiada por el pueblo.
Sacó un libro en el que se robó información de otros autores, porque en realidad es un “ignorante y burro”, señalan en redes sociales
EL “ROBA TERRENOS”
Hay evidencia en un documental de quién es Miguel Xicoténcatl, señalado por la apropiación ilegal de un predio localizado entre el río Atoyac y la Unidad Habitacional Volkswagen II y para quien los afectados pidieron separar de su cargo como director de Catastro a José Toribio Miguel Xicoténcatl Hernández, denunciado en su momento por el entonces regidor de Ecología, Rafael Ramírez Hernández.
Al respecto, mencionó que debe llevarse a cabo una investigación exhaustiva que determine de qué manera el funcionario adquirió la propiedad y si utilizó la información privilegiada con la que cuenta para modificar o inducir documentos. Además, las indagatorias podrán descubrir si es que se ha adjudicado otros terrenos en condiciones similares.
El concejal responsable del área de Ecología lamentó que a pesar que el caso salió a la luz, hasta la fecha no se han tomado acciones contundentes, mismas que permitieran deslindar a la Comuna y determinar si el movimiento fue legal o sancionar en caso contrario.
Agregó que en el predio no se advierte avance de alguna construcción o trabajos similares, aunque sí una perforación de lo que pretendía ser un pozo de agua; ante ello, dijo que incluso deberá revisarse esa situación debido a que es necesario un permiso, lo cual resulta difícil de creer porque es una zona de veda para la excavación. Ramírez Hernández destacó que también podrían solicitar la liberación del predio para que ahí se lleve a cabo una reforestación.
“Si no protegemos y si no buscamos que esos espacios se vayan protegiendo con árboles o que los vayan cuidando los vecinos, se corre el riesgo que el día de mañana cualquier persona se apropie de esos espacios”, sentenció.
Cuando se dio a conocer la denuncia ciudadana, Leobardo Martínez Lucero, presidente de la mesa directiva de la Unidad Habitacional Volkswagen Sur, advirtió que se trataba de una “flagrante invasión” de un terreno que está en el lado oriente de la unidad, que además es una zona de alto riesgo.
Este es sólo un ejemplo de los muchos despojos cometidos por Miguel Xicoténcatl “El roba terrenos”, aliado de “Filo”.
“Marcos, alias “la Mocha o el Chapulín” de San Lorenzo fue corrido por la Lupe de la dirección de obras públicas por ratero. Le gusta vivir de la política desde siempre: presidencia auxiliar, regidor de salud, director de obras públicas, aviador y cobrando moches, por eso su apodo “La Mocha mayor de San Lorenzo”.
“Salomón Paleta, alias La Lagartija, ratero de terrenos junto con Miguel Xicoténcatl, se dedica a prestar dinero a altos réditos para después robar sus pertenencias o propiedades”.
“Óscar Pérez, alias el Gordo o Tesoruñas, ratero de las administraciones, borracho, mujeriego y jugador que se quedó mendigo y por eso su urgencia de regresar a robar; junto a su compinche Filomeno, par de rateros (ex tesorero)”.
“Guadalupe Cotzomi, alias “La Marmaja”, ratero de terrenos; el vende postres, cansado de vender se une a Filomeno para seguir robando y ha estado en seis administraciones”.