🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Gabriel Biestro comentó que estarán atentos a las recomendaciones de la SSa, pues no expondrán a los diputados ni al personal a contagios
Jesús Lemus
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hay las condiciones de regresar a sesionar en esta sede, una vez que concluyan los trabajos de remodelación tras los sismos de 2017.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que están atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, sobre la disminución de contagios del Covid-19, pues se busca que no haya una propagación del virus entre los representantes populares y el personal.
Puntualizó que las actividades del Congreso del Estado de Puebla, están consideradas como una actividad esencial, que por eso la importancia de retomar algunas de las tareas que hay pendientes por parte de los representantes populares.
“Aquí lo más importante es la rehabilitación de la parte estructural y no haya ningún riesgo para los trabajadores, diputados ni para nadie, eso es lo primero”.
Biestro Medinilla expresó que mientras evalúan las condiciones por la emergencia sanitaria y definen la fecha en la que podrán retornar a las actividades legislativas presenciales, continuarán sesionando de forma virtual.
Cabe señalar que para la remodelación del Congreso del Estado de Puebla, se destinó una partida de 19 millones de pesos, luego de los reportes de la BUAP, en el sentido de que no habría condiciones de soportar un nuevo movimiento telúrico.








