· Si se registra alguna contingencia como sismo, culparían sin razón al ayuntamiento de San Andrés Cholula
Martín Gutiérrez
Es la hora en que la empresa constructora que contrató el IMSS para edificar el nuevo hospital de San Alejandro en territorio de San Andrés Cholula, no ha presentado al ayuntamiento el proyecto ejecutivo de la obra.
Por lo tanto, el ayuntamiento no va a liberar ningún permiso de construcción ni dictamen de uso de suelo porque desconocemos si tienen las medidas de protección civil, en caso de presentarse alguna contingencia, como un sismo o incendio, remarcó Karina Pérez Popoca presidenta municipal.
“ De suscitarse una contingencia con consecuencias trágicas, el primer culpable sería el ayuntamiento de San Andrés Cholula por haber liberado permisos de construcción y dictamen de uso de suelo, sin que la empresa constructora presentará ante la Secretaría de Desarrollo Urbano el proyecto ejecutivo y los planos”.
Por lo tanto, no podrá continuar la citada obra hospitalaria hasta que no cumplan con la normatividad municipal y presenten todos los planos, remató la alcaldesa de San Andrés Cholula.
Finalmente la alcaldesa aclaró que tampoco se han colocado sellos de clausura, porque no se trata de parar una obra de trascendencia para el tema de la salud.