🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
A pesar de que seis legisladores renunciaron a la partida de 170 mil 700 pesos para usarlos informes de labores, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, calificó como “demagógico y populista” dicha medida.
Señaló que de manera personal empezó a utilizar el recurso que se depositó esta semana a los 41 legisladores poblanos, dejando en claro que cada quien es responsable sobre el uso del mismo.
Indicó que el recurso publico fue avalado desde el año pasado por todos los legisladores bajo el rubro de comunicación social, por lo tanto, consideró que si regresa el dinero, será esta área la que ocupe el dinero al final del día.
Mencionó que si tiene un remanente en el recurso público, sin ningún problema habrá de regresarlos al Congreso del Estado de Puebla, pero enfatizó que los poblanos tienen el derecho de conocer sobre su trabajo en el último año.
“Es algo que está etiquetado desde el inicio del año legislativo, es un presupuesto de 2019 y fue avalado por todos los legisladores, se me hace una propuesta populista y demagógica devolverlo”.
Cabe señalar que 6 diputados locales han renunciado a la partida presupuestal de 170 mil 700 pesos, entre ellos los legisladores de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Fernando Sasia, Olga Lucia, además de Nora Merino Escamilla que representa el PES.