La actual pandemia causó cambios en la forma de aplicar el examen, estas son las modalidades y fechas
Exclusivas Puebla
Las nuevas modificaciones al proceso de admisión 2020 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aprobadas por el Consejo Universitario, determinan que los aspirantes a alguna de las licenciaturas ofertadas por la máxima casa de estudios deberán cursar un nuevo sistema de “pre-ingreso”.
Dicho sistema consta de un propedéutico con 4 materias, las cuales, una vez superadas, darán paso al examen de admisión, el cual se realizará hasta finales de 2020. Por su parte, para el ingreso a cualquier preparatoria BUAP, el examen de admisión será en agosto.
Dichas medidas fueron aprobadas por mayoría de votos este jueves por el Consejo Universitario, bajo la premisa de que esto permitirá una igualdad de condiciones entre los aspirantes.
Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la actual pandemia no ha permitido llevar a cabo el proceso de admisión como se tenía previsto.
Asimismo, comentó que las cuatro materias son de formación general universitaria, una asignatura por área de conocimiento, una de orientación para el examen de admisión y una de literatura y redacción.
Las anteriores materias se ofrecerán a los aspirantes en los meses que comprenden de agosto a noviembre.
Se espera que, para diciembre, los aspirantes ya hayan realizado en su totalidad las materias para que realicen de manera digital su examen de admisión.
Finalmente, Esparza Ortiz aseguró que el regreso a clases presenciales está previsto para enero de 2021, sin embargo, ello dependerá de las condiciones en las que se encuentre la actual pandemia por Covid-19