Cruz Azul, siguiente rival de los lobeznos en la capital del país
Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Cortesía Club Toluca
En el marco de la Semana Santa, la fecha 13 del Clausura 2018 se reanudó y llegó a la guarida del lobo, donde las diabluras del Toluca se hicieron presentes al vencer 1-2 a los Lobos BUAP, con doblete de Luis Quiñones para los choriceros y Julián Quiñones en una ocasión por los universitarios.
Primeros 45 minutos. El cotejo resultó muy dinámico en la mayor parte del primer lapso con acercamientos de cada lado que no exigieron tanto a los cancerberos Lucero Álvarez de Lobos y Alfredo Talavera de los Diablos.
Sin embargo, llegado el minuto 10 el conjunto escarlata inauguró los cartones con “diana” de Luis Quiñones quien mandó a guardar la esférica luego de un gran pase de Leonel López. Esta anotación, representa la cuarta en lo que va del torneo para el ex-licántropo Quiñones.
Vendría para los 19 minutos el intento de los universitarios para igualar las acciones con disparo peligroso de Julián Quiñones que atajó Talavera.
Después, otra vez los escarlatas intentarían sorprender a los poblanos, ahora con Rubens Sambueza quien la mandó por encima del meta lobuno.
Los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron mayor posesión de balón para intentar de nueva cuenta otra anotación con disparo de Samubueza que mandó por un costado, de Luis Quiñones enviando la redonda por un costado y con Alexis Canelo que se perfilaba para encarara a Álvarez.
En tanto, Luis Advíncula remataba a cabaña endiablada, pero la negra y blanca se fue por encima.
Sin más acciones, el entretiempo llegó con la ventaja escarlata.
Segundos 45 minutos. Tras varios intentos de conseguir una anotación más, esta se hizo presente a los 53 minutos con doblete de Quiñones al llegar de frente a la puerta local y pegarle con la parte externa, tras pase de Canelo. Este, se convierte en el 5o. gol de Quiñones en el torneo.
Luego, Advíncula intentaba otra vez anotar, pero el balón quedó en manos del guardameta seleccionado nacional, tras este intento, el ex-camotero Rodrigo Salinas se animó pero estrelló su disparo en el palo izquierdo; minutos después, a los 78’, Canelo buscó su gol con intento de larga distancia que no concretó.
En la recta final del cotejo, la manada universitaria se acercó al marcador con gol de Julián Quiñones al tomar un rebote que quedó suelto en el área para acotar distancias con el 1-2.
Intentos iban y venían en los últimos minutos por parte de los dos cuadros, sin concretarse, decretándose las diabluras de los mexiquenses 2 goles a 1.
El próximo sábado 7 de abril los de la BUAP visitarán al Cruz Azul en la fecha 14 del campeonato